¿Qué es un Split?

duda-1-500

Si estás realizando una búsqueda exhaustiva para encontrar el mejor aparato de aire acondicionado, posiblemente hayas oído el término Split.

Pero si por el contrario no es así, en Aire acondicionado Málaga queremos explicarte de qué se trata, cómo se compone y, por supuesto, ofrecerte la mejor opción para ti.

Hablamos de un Split para referirnos a un aparato de aire acondicionado de pared. Es el más utilizado por todos y existen numerosas marcas conocidas que lo fabrican y comercializan.

Aunque muy conocido por todos, pocos conocen su interior.

Destacamos  que existen dos partes, una externa y otra interna.

Y dentro de estas dos partes encontramos, los elementos que lo conforman son:

  • El receptor o depósito, en él se almacena el líquido que viene del condensador, así se consigue el abastecimiento continuo del líquido necesario para el evaporador, en función de la necesidad de éste.
  • La línea de líquido, se encarga de transportar el refrigerante líquido desde depósito hasta el control de flujo de refrigerante.
  • El control de flujo de refrigerante, determina la cantidad correcta de refrigerante que va hacia el evaporador y además se encargar de disminuir la presión del líquido que entra en él, para conseguir que el líquido se evapore a la temperatura baja necesaria.
  • El evaporador, trata de proporcionar una superficie de transferencia de calor mediante la cual el calor pasa del ambiente refrigerado al refrigerante evaporado.
  • La línea de aspiración, transporta el vapor de presión baja, que se encuentra en el evaporador, hasta la entrada de aspiración del compresor.
  • El compresor, saca el vapor del evaporador y aumenta la temperatura y presión del vapor para que el vapor se condense con los medios disponibles.
  • El lado de alta y baja, el sistema de refrigeración se divide en dos partes:

El lado de baja, es la parte de baja presión y el de alta la parte de alta presión del sistema.

En síntesis, estos son los elementos básicos de un Split común, para conocer las opciones que existen de precios, calidad, consumo, marcas…, etc.

Entra en el siguiente enlace, contacta con nosotros y te informaremos de todo totalmente GRATIS