AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Uno de los productos de climatización más conocidos en todo el mundo es el aire acondicionado Split 1×1. Estos equipos son los equipos de climatización tradicionales que tenemos en casa instalados en nuestra pared (por eso se hacen llamar también aire acondicionado de pared). Un equipo Split 1×1 está formado por dos unidades, una exterior y una interior, que permanecen unidas entre ellas a través de tuberías y cables de alimentación eléctrica. La unidad exterior es la encargada de recoger el aire caliente y la unidad interior es aquella que incluye los filtros que lo purifican y la que tiene la labor de proporcionar la calefacción o la refrigeración. Normalmente, un equipo de aire acondicionado split es capaz de producir frío y calor sin perder nada de potencia, pues incluyen una bomba de calor reversible  capaz de proporcionar ambas funciones.

CÓMO ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO

Las primeras preguntas que debemos hacernos a la hora de instalar aire acondicionado Split son:

¿Cuántas frigorías necesito en mi instalación? ¿Cuántas frigorías por m2 serán suficientes?

Para calcular las frigorías de un aire acondicionado que necesitaremos para producir un ambiente adecuado, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. Estos son, por ejemplo, el aislamiento de la habitación, el lugar donde queremos colocar el equipo, la temperatura media exterior, la distribución del cuarto, la humedad del ambiente, los aparatos electrónicos que permanecerán conectados en la habitación, etc. Por ello, queremos que toméis los datos que vamos a daros a continuación como un ejemplo orientativo. Desde aire acondicionado Murcia queremos remarcar que un instalador de aire acondicionado profesional ajustará mucho mejor la potencia del Split 1×1 a las necesidades de nuestro hogar o local comercial.

Para calcular cuantas frigorías necesitamos en una habitación de, por ejemplo, 10 metros, diremos que por cada metro vamos a asignar 100 frigorías, lo que nos daría un total de 1000 frigorías. Como hemos dicho antes, este valor  es bastante orientativo y podría variar según el tiempo que tenga nuestra construcción y la calidad de los materiales de aislamiento.

ETIQUETA ENERGÉTICA:  SCOP Y SEER DEFINICIÓN

La eficacia de los equipos de aire acondicionado y en general, de los productos de climatización se mide en SCOP y SEER. Estos datos marcan respectivamente el coeficiente de rendimiento estacional y el factor de eficiencia estacional y son los encargados de determinar cómo de eficiente es un producto de climatización para nuestro bolsillo. El SCOP marca la potencia calorífica indicando esta en kW caloríficos producidos por cada kW de energía eléctrica consumida. Estos coeficientes tienen en cuenta incluso el consumo del aire acondicionado split cuando está apagado, en espera o funcionando con cargas parciales. Algunas de las marcas que mejores calificaciones energéticas obtienen en este sentido son Toshiba, Mitusibishi Electric, Panasonic y Daikin.

Etiqueta energética

Por otro lado, debemos hablar del etiquetado energético, que traduce estos valores en etiquetas que marcan la eficiencia de los equipos de climatización de forma sencilla para los consumidores. Estas etiquetas parten de la A a la G, siendo la mejor calificación la de A+++. Es importante fijarnos en esto, pues que un split sea de calificación A+ y otro de calificación B significará que el primero consumirá mucho menos que el segundo y podrá resultarnos más rentable a la larga aunque cuente con un precio más elevado.

MARCAS DE AIRE ACONDICIONADO

Algunas de las mejores marcas de aire acondicionado Split son:

Aire acondicionado Split Toshiba: Una marca que se defiende muy bien en el sector de la climatización gracias a su desarrollo de la tecnología INVERTER. Es precursor de esta tecnología y ha incluido un compresor Twin Rotary en sus equipos que lo hace aventajarse aún más en la carrera por el equipo más eficiente. Si quieres un presupuesto aire acondicionado Toshiba, contamos con los mejores profesionales de la climatización entre nuestras empresas, consultanos.

Aire acondicionado Split Panasonic:  Panasonic es una marca que se ha comprometido con el medio ambiente. Sus equipos son altamente ecológicos y producen mínimos consumos gracias al desarrollo de su propio compresor inverter. Este año ha sacado al mercado Panasonic Etherea, que ha obtenido la calificación energética de A+++ convirtiéndose en una de las mejores gamas de splits del mercado. Si quieres un presupuesto aire acondicionado Panasonic, contamos con los mejores profesionales de la climatización entre nuestras empresas, consultanos.