Ahorro energetico

Ahorrar en el consumo eléctrico ¿Cómo?

Llega el verano y vemos como las temperaturas no dejan de subir, y con ella, los contadores de electricidad de nuestra vivienda se disparan y nos tiramos de los pelos por buscar cómo reducir el consumo. En Aire Acondicionado Málaga sabemos que estos meses te preocupas mucho por los gastos eléctricos y queremos proponerte algunas ideas para controlarlo.

Como sabrás, desde el mes de abril de 2014 se te permite elegir la oferta de contratación más conveniente para tu hogar o empresa. La búsqueda de una oferta con un  precio de kWh reducido es ya un método muy utilizado por todos los sectores españoles y por suerte, tenemos multitud de opciones donde elegir. Algo a tener en cuenta en la elección de nuestra oferta es no pasarnos al bajar la potencia. Si la reducimos demasiado, el Interruptor de Control de Potencia se desconectará y se producirá lo que comúnmente se llama como un “salto de plomos”. Además, los cambios que realices en tu potencia se tendrán que mantener durante 12 meses, no pudiendo  subir este término hasta la fecha establecida y pudiendo provocarte problemas en el día a día.

Desde Aire acondicionado te recomendamos el uso de un comparador para buscar las tarifas eléctricas que mejor se adapten a tu economía. Estos se están posicionando como la opción más elegida para ello.

El cambio de tarifa o compañía es totalmente gratuito salvo que exista una permanencia firmada en la actualidad.

Algunas de las compañías que tienen ofertas en la actualidad son Iberdrola, E-on y Endesa